Cadavedo - Luarca
Seguimos entusiasmados con el proyecto de realizar el Camino del Norte, y así un sábado más, vamos de “reconocimiento” de una nueva etapa.
Nos encontramos en Luarca para dejar uno de los coches y acercarnos a Cadavedo.
Al comienzo de la etapa, vemos un poco más adelante a un peregrino, y por supuesto, apretamos un poco la marcha para alcanzarlo. Vemos que se va desperezando, cogiendo un poco el tono…y tremendamente cargado, por lo que sabemos que su destino, es Santiago.
Cuando llegamos a su altura, le saludamos, e intercambiamos impresiones con él. Se llama Enrique y es también de Avilés. Vamos juntos un trecho del camino, en animada charla, comentando experiencias, y recogiendo información sobre todo del estado de los albergues, que es lo que más desconocemos.
Entramos en Queruas casi sin enterarnos, y entretenidos con la charla, llevamos un buen ritmo. Paramos para hacernos alguna foto de recuerdo.
Seguimos las indicaciones del camino y estamos gratamente sorprendidos del trazado. Erróneamente pensábamos que iría por carretera en su mayoría, y si bien en alguna ocasión la pisamos, suelen ser carreteras secundarias, y en trozos de pocos metros.

Admiramos una vez más la Playa y vamos ascendiendo por una cuesta un tanto empinada, pero agradable de andar que nos saca por esta senda hasta la carretera, que nos unirá de nuevo con el Camino.

Se une a nosotros y pronto llegamos a las inmediaciones del Cementerio Musulmán.
http://www.youtube.com/watch?v=f2YflovGv7ILo rodeamos, para seguir las indicaciones, y algo falla, porque nos vemos inmersos en una exuberante vegetación, y la pequeña senda que se adivina, está cerrada con mucha maleza acompañada de ortigas y toxos. Continuamos, hasta por fin desembocar en la carretera cerca del pueblo. Pasamos junto a una iglesia y al lado del quiosco donde se colocaban las orquestas para amenizar el día de la fiesta , paramos para comer algo y reponer fuerzas. Allí volvemos a despedirnos de Enrique, que prefiere no enfriar y continuar su marcha. Nosotros estamos a punto de terminar, pero en su objetivo, le quedan unos cuantos km antes de dar por finalizado su día.

Las Flechas nos van encauzando por la zona alta de Luarca. Quedamos sorprendidos por la panorámica que se contempla desde este lado, y así, vamos bajando fijándonos en cada detalle que en otro contexto, pasaría desapercibido, hasta llegar al curso del río Negro, y centro del pueblo. para dar por terminada la etapa.

Nos volvemos a encontrar con Enrique, esta vez descansando en una terraza y nos unimos a el para disfrutar juntos de una cerveza fresquita y seguir comentando las innumerables anécdotas del Camino.

Etiquetas: Rutas
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio