CAMINANDO PASO A PASO

sábado, 12 de marzo de 2011

Ruta circular Viesques - La Ñora - Viesques

Hoy ante las ausencias de Carlos y Ana hemos decidido hacer una de las rutas que teníamos pendientes de realizar por Gijón.
Salimos del aparcamiento del campus universitario de Viesques tomando dirección hacia Cabueñes, pasamos por las inmediaciones del campo municipal de golf de Tragamón, vamos por carretera local asfaltada contemplando los variados chalés con sus bonitos jardines y viendo en algunos tramos la majestuosa Universidad Laboral pasando también por delante de la entrada al Jardín Botánico así llegamos a Cabueñes después de enfrentarnos una fuerte pendiente, para luego pasar por el pueblo de Cimadevilla donde cruzamos la carretera AS – 247 y encaminarnos hacia la senda peatonal de la Ñora donde hacemos un alto en una de las áreas de descanso para reponer fuerzas y contemplar un poco el paisaje.

El día está claro con nubes altas y no hace frío
nosotros tenemos que reanudar la marcha para no quedarnos fríos, vamos por la senda que bordea toda la costa contemplando los acantilados, una senda un poco rompe piernas pero muy cómoda de caminar también porque vamos en dirección a la playa de San Lorenzo y la mayoría del trayecto es en bajada.

Así contemplando las olas romper en la costa nos acercamos al parque de la Providencia donde hacemos pequeñas paradas para contemplar las maravillosas vistas de la playa de Peñarrubia y de Gijón a lo lejos antes de tomar la ultima bajada y llegar a el Rinconin donde ya empezamos a encontrarnos con mas gente que aprovechando el buen tiempo se anima a caminar o andar en bicicleta , seguimos nuestro caminar a la vez que vamos decidiendo que rumbo tomar para acercarnos al coche, siendo este la senda que transcurre por la margen izquierda del Piles hasta llegar a La Guia donde seguimos por senda bordeando el río pasamos por un lado de las instalaciones del Grupo Cultural Covadonga donde vemos hay mucha actividad, continuamos por aceras hasta llegar al aparcamiento donde habiamos dejado el coche dando por finalizada nuestra ruta de hoy.