CAMINANDO PASO A PASO

martes, 29 de junio de 2010

Etapa12









Hoy afrontamos la última etapa de nuestro camino desde esta atalaya privilegiada que es el albergue de Outeiro y lo hacemos temprano como de costumbre. Tomamos un “caminadeiro” con olor a eucalipto; este será el último entorno natural hasta llegar a Santiago. Vamos acompañados de nuestras amigas gallegas.







A los dos kilómetros dejamos este camino y a las chicas gallegas para desviamos hacia el pueblo de Villar para buscar un lugar donde desayunar, Después tenemos que caminar unos dos kilómetros mas por la orilla de la carretera general para seguidamente retomar el camino.








Por una carretera local con una fuerte pendiente llegamos a Susana. Ya estamos cerca de Santiago sorteamos las obras del Ave y subimos por la Rua do Sar, después de cruzar el ponte do Sar, una carretera empedrada, y cuando llegamos a lo alto de la subida ya vemos las Torres de la Catedral,




Con el corazón en un puño comenzamos la bajada a las primeras calles de Santiago y poco antes de tomar la calle que nos lleva a la Plaza del Obradoiro entramos en un bar para tomar un café, cambiarnos de ropa y presentarnos en la catedral debidamente aseados. Después de haber recogido la compostelana y encontrarnos con Carlos, Carmen y nuestras amigas las gallegas.






Es una gran satisfacción pasear por la plaza, ver como llegan otros peregrinos, reunirnos con los que nos hemos conocido durante este Camino y que hoy coincidimos aquí, hacernos las fotos de rigor que serán un gran recuerdo…. y desearnos lo mejor para los caminos de todo tipo que cada uno emprendamos a lo largo de la vida!!!!



Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio