CAMINANDO PASO A PASO

sábado, 19 de junio de 2010

Etapa 2 : Rionegro del Puente - Palacios de Sanabria
























Salimos del pueblo bien temprano, a las 5,40
de la mañana, por la calle lateral del albergue hasta coger un camino paralelo a la carretera nacional por el que decimos "adiós" a Rionegro del Puente.






Cuando vemos el amanecer del nuevo día alcanzamos a una pareja que viene desde Sevilla, Pedro e Irene, con los que ya coincidimos en el albergue de Stª Croya de Tera.
Tras cruzar el puente sobre la autovia de las Rias Bajas, la A 52, y caminar paralelos a ella durante un tiempo atravesamos la carretera y vamos siguiendo un camino por campo abierto bien señalizado con tablillas, que nos acerca a Mombuey.



Lo pasamos y a la salida iniciamos un tramo rodeado de robles que sale pegado al arcen.


Despues de cruzar un puente sobre la autovía empezamos a ver mojones con la "vieira" que nos van guiando; el camino es precioso en medio de tanto roble que nos cobija del fuerte sol y calor hasta Cernadilla, donde hacemos un descanso.





Despues de esta breve parada continuamos y Ramón nota que le duele la rodilla y tiene que caminar mas despacio; los demás aminoramos un poco la marcha para acompañarle y animarle.







Llegamos a Asturianos donde volvemos a cruzar la carretera y adentrarnos por un camino que se complica por la cantidad de agua que hay y el barro que se forma, dificultandonos la marcha hasta tal punto que tenemos que subir por las paredes de piedra para pasar el tramo y llegar a Palacios de Sanabria donde nos alojamos en Casa Teresa, una vieja casa particular que alquila por habitaciones y que no reune unas mínimas condiciones, pero es el único alojamiento en el pueblo.



Despues de cambiarnos buscamos donde saciar nuestro apetito, y solo comemos un bocadillo pues en ninguno de los dos bares que hay tienen restaurante.
Tambien nos encontramos con una peregrina llamada Puri que amablemente le da unos antiinflamatorios y analgesicos para la rodilla de Ramón. Se pasa acostado toda la tarde para recuperar y mañana poder continuar.
Los demás damos un paseo, tomamos unas cañas y compramos lo necesario para cenar todos juntos en el albergue.


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio