CAMINANDO PASO A PASO

sábado, 24 de abril de 2010

La Cruz de Linares - El Loral


Este fin de semana volvemos a realizar una ruta por las montañas de los concejos Proaza y Yernes y Tameza. Para ello dejamos el coche en el pequeño aparcamiento que hay en el canto la Cruz de Linares, lo hacemos temprano con las primeras luces del día que nos anuncia que va a ser bueno por lo que esperamos disfrutar de las maravillosas panorámicas que por aquí se ven.











Nos encaminamos por una pista que es el recorrido GR 101 que ya caminamos en los fines de semana pasados, una antigua ruta de comunicacion denominada el Camin Frances, por el nos acercamos al pie del Pico Piurices desde donde divisamos nuestro objetivo de hoy el Pico El Loral.












Hacemos un pequeño alto para reponernos un poco de la continua ascensión desde el aparcamiento para seguidamente bajar por la ladera hasta la vega de Cuevallagar donde vemos
un corro que utilizaban los pastores y una gran
cueva que sirve frecuentemente al ganado para
protegerse del sol.






























Seguimos ascendiendo por la ladera hacia la cima del Loral entreteniéndonos con el ganado.












Una vez alcanzada la cima contemplamos el maravilloso paisaje y vemos que se acerca la niebla, por lo que emprendemos el descenso dirigiendonos hacia un pico denominado Polichega en el que hay una antena con repetidores de tv.







Descendemos por la ladera hasta la pista que nos lleva al repetidor donde desde este lugar tenemos una vista de Yernes maravillosa.
Aquí emprendemos el regreso por la misma pista hacia Cuevallagar, una vez alcanzada la vega subimos por la ladera hacia la collada al pie del pico Piurices donde retomamos el Camin Frances y acercarnos al aparcamiento donde damos por finalizada la ruta.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio