CAMINANDO PASO A PASO

viernes, 25 de junio de 2010

Etapa 8 : Xunqueira de Ambia - Orense




















Un día más, nos levantamos al amanecer. La etapa de hoy es más corta, pero la experiencia nos dice que es conveniente hacer los km más duros en las primeras horas de la mañana, para que cuando apriete el sol, nos encontremos lo más cerca posible del albergue.
Salimos hacia el centro de Xunqueira de Ambia y pasamos por delante del monasterio de Santa Maria la Real, cuya iglesia se remonta al siglo XIII.



Amenaza lluvia….Recorremos las calles que nos van sacando del pueblo, para tomar un camino que nos lleva a la carretera que conduce a Outorelo.
Con el amanecer vamos dejando atrás pequeños pueblos, Salgueiros, Ousende, Panelas, etc., hasta llegar al Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas.


Poco antes hacemos una parada para reponer fuerzas en una pequeña área recreativa a lado de la carretera. Se nos une Sarai, mientras que Carmen y Carlos prefieren continuar.



Después nos acercamos a Reboredo para seguido subir el Alto do Cumial
Ya arriba cogemos un camino que va junto al arcén y cruzamos bajamos por la carretera de otra zona industrial, se nota que ya estamos cerca de la capital.
Continuamos un trecho por la carretera y llegamos a Seixalbo, un bonito pueblo con grandes casas de piedra, donde hay un cruceiro plateresco del siglo XVII junto al que pasamos para girarr a mano derecha por la Rua Mayor, llegando poco después a las primeras casas de Ourense.

Siguiendo las indicaciones hacia el albergue, caminamos por la interminable y empinada cuesta de la calle de Nosa Señora da Salza. A la altura del colegio de Santa Teresa a mano derecha una placa nos indica el Albergue que se encuentra en un antiguo convento de San Francisco, restaurado y ocupado por varios servicios municipales, entre ellos el albergue de peregrinos, y al lado un cementerio.
Llegamos temprano y tenemos que esperar porque el albergue hasta las 13:00 horas no se abre.


Después de comer y descansar disfrutando de la siesta, hay distintas opciones para pasar el resto de la tarde, un poco condicionados por la amenaza de tormenta.
Sarai se decide a visitar las termas. Carmen se queda en el albergue y nosotros optamos por pasear las calles de Orense haciendo tiempo para esperar a Carlos y cenar.
La ciudad está en fiestas y hay un ambiente muy agradable.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio