CAMINANDO PASO A PASO

viernes, 18 de julio de 2008

CAMINO PRIMITIVO 12ª ETAPA: PEDROUZO – SANTIAGO DE COMPOSTELA 25/05/2008











Hoy madrugamos aunque es una etapa corta queremos llegar antes de las 11 para que nos de tiempo a asistir a la misa del peregrino que se celebra a las 12. Esperamos a los demás para ir a desayunar y nos dicen que Jorge, Luciano y Alejandro ya se han marchado espabilamos a desayunar y al disponernos a salir vemos que está lloviendo ligeramente, nos ponemos la capa y comenzamos la etapa saliendo de Arca por la carretera hasta un cruce que va a un caserío para coger unas pistas y corredoiros por bosques frondosos de eucaliptos, en principio vamos con Ana y Juan en animada charla y a la altura de Cimadevilla paramos y nos quitamos la capa pues deja de lloviznar y la capa da calor, seguimos y enseguida Ana y Juan nos dejan atrás cosa que nos sorprende pero en parte entendemos, parece como que la cercanía de Santiago les da las fuerzas que no tenían los días anteriores. Nosotros continuamos a nuestro ritmo pasando por San Paio nos acercamos a Lavacolla de cuya población toma nombre el aeropuerto de Santiago. Seis kilómetros de ascenso, son los que nos faltan para llegar al Monte do Gozo, pasando por San Marcos. No son precisamente muy agradables pero pensar que pronto se verán las torres de la Catedral de Santiago suple con creces las últimas penurias. Llegamos al Monte do Gozo sellamos en la capilla de San Marcos y emprendemos la bajada a Santiago de Compostela para recorriendo sus calles llegar a la catedral, nos acercamos a la oficina del peregrino a recoger la compostelana y acudir a la misa del peregrino a las doce que además hoy van a mover el botafumeiro. Nos situamos en buen lugar para contemplar el impresionante movimiento que le imprimen, pasa por encima de nuestras cabezas una y otra vez mientras hacemos un vídeo.
Al finalizar la misa nos reunimos todos los que hemos ido encontrando y haciendo amistad durante este camino, Ana en El Escamplero, Juan y Jorge en el Puerto del Palo, Luciano y Alejandro a la salida de Lugo y Lucía, la italiana, en Pedrouzo. Comienzan las despedidas, el Camino de Santiago llega a su fin por esta vez, ahora tenemos que continuar con el camino de la vida.

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Hola soy Ana la peregrina! La página os ha quedado preciosa, menudo trabajo habeis hecho. Me siento afortunada de haber formado parte de esta maravillosa pequeña historia. Un beso muy fuerte!!!

11 de agosto de 2008, 21:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio