CAMINANDO PASO A PASO

viernes, 18 de julio de 2008

CAMINO PRIMITIVO 7ª ETAPA: PADRON CADAVO BALEIRA 20/05/2008















Salimos de Padrón con una ligera niebla pero buen tiempo enseguida empezamos con una leve subida y buena pista para caminar, después afrontamos una continua y larga bajada para volver a subir el alto de Montouto donde se encuentran las ruinas de un hospital medieval y un dolmen. Aprovechamos a visitarlo, ya que esta restaurado, mientras nos damos un respiro y reponemos las fuerzas tras la subida.

De Montouto bajamos por una pista forestal que nos lleva a la carretera cerca de Paradavella para volver a adentrarnos en el monte con un sendero casi cerrado por la vegetación y por la ladera de la montaña hasta un punto donde el camino nos lleva en una bajada por carretera hasta La Degollada para luego otra vez volver a adentrarnos en el monte en una continua y fuerte subida por camino malo, estrecho y embarrado, que lleva a A Lastra; cuando llegamos, vemos a los riojanos que vienen por la carretera aconsejados por los dueños del bar de Paradavella, siendo mas corto el recorrido y sobre todo menos desniveles. Seguimos hasta el bar que hay a la orilla de la carretera en Fontaneira paramos para aprovisionarnos de agua y continuamos hasta Cadavo Baleira, nos alojamos en el albergue del pueblo, que por cierto esta muy bien. Una vez aseados nos vamos a comer al restaurante del hotel. Después de una merecida siesta nos vamos a dar una vuelta por el pueblo, pueblo con casas de nueva construcción pero sin nada de particular.




Aquí es donde empezamos a tener conocimiento de las garrapatas, suponemos que en el camino tan mal cuidado, cerrado de vegetación, se nos pegaron. Aquí nuestro compañero Jorge descubre que tiene una en la pierna, menos mal que nuestros amigos los riojanos que estaban en la habitación contigua nos oyen comentar la forma de quitarla y nos socorre. Ella es médico y conocedora de las garrapatas. Se la quita con unas pinzas sin mayor problema. Mas tarde yo también descubriría que era portador de varias.
La entrada en Galicia se nota por el cambio de perfiles, siendo mas suaves sus relieves, ya no hay grandes puertos como en la zona asturiana, eso si, hay constantes subidas y bajadas. Esa zona de Galicia es conocida como “ A Terra Cha” traducido seria “”la tierra llana.””

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio