CAMINANDO PASO A PASO

viernes, 18 de julio de 2008

CAMINO PRIMITIVO 3ª ETAPA: TINEO - CAMPIELLO 16/06/2008




Hoy nos disponemos a realizar la 3ª etapa prevista hasta Pola de Allande. Salimos con un día gris y amenazando lluvia. Nos dirigimos a desayunar en el hotel San Miguel para seguidamente emprender el camino por la parte alta de Tineo. En principio vamos despacio acompañando a Ana, pero dado que ella va a una marcha más lenta optamos por decirle que nosotros vamos a ir a nuestro ritmo dejándola atrás. Ya fuera del pueblo cogemos la senda del camino.
Cinco kilómetros en ascenso conducen hasta el primer punto destacado de la jornada: el alto de Piedratecha. Tras coronar se desciende hasta la carretera AS-218 y quinientos metros más adelante se deja el asfalto para tomar un precioso sendero por el monte que nace a mano izquierda. Baja directamente al Monasterio de Obona, del siglo XIII.
Este monasterio alcanzó gran relevancia dentro de la ruta jacobea interior. En este templo los peregrinos eran auxiliados y ayudados por los monjes en su camino hacia Santiago de Compostela
No lo visitamos porque empieza a llover. Seguimos por la pista bastante buena hasta llegar a Villaluz donde paramos a resguardarnos de la intensa lluvia que empieza a caer y comer algo para reponer fuerzas. Después de un rato y viendo que no para de llover continuamos por carretera hasta llegar a Campiello. Entramos en el bar Casa Herminia para volver a resguardarnos de la lluvia. Charlando con la dueña nos ofrece hospedaje en una casa rural de su propiedad. La persistente lluvia nos ayuda a decidir…Nos faltaban unos 18 Km. para terminar la etapa!!! Decidimos quedarnos y después de la ducha comemos en el bar atendiéndonos con mucha amabilidad durante toda la tarde. Incluso nos ofrece su tendedero para secar nuestras ropas. Esto nos sirve para recuperar fuerzas, muy castigadas debido a la longitud y dureza de las dos etapas anteriores. Nos es imposible ponernos en contacto telefónico con Ana que pasa de largo y se queda en el albergue de Borres junto con dos holandesas que a partir de este día coincidimos en el camino y en varios albergues.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio