CAMINANDO PASO A PASO

domingo, 25 de mayo de 2008

Arnao - Castillo San Martín de La Arena








En la ruta que realizamos hoy repetimos origen y destino con otra realizada anteriormente, pero la haremos por diferente itinerario.





Partimos de Arnao, junto a la antigua mina, pero esta vez tomamos la senda norte que discurre cerca de los acantilados que dan al mar permitiendonos disfrutar en su recorrido de bonitas vistas de la costa.





Cuando llegamos a Santa Maria de Mar atravesamos la playa y nos encaminamos a la de Bahinas siguiendo la Senda Norte y continuamos hasta Linares donde la abandonamos para continuar por camino vecinal hasta Naveces y Santiago del Monte. Desde este lugar seguimos el Camino de Santiago que, a traves de pistas y senderos por los montes de Ranón, desembocamos frente al Castillo de Soto del Barco.



El Castillo de San Martín de Soto del Barco está situado en un enclave estratégico, en la desembocadura del río Nalón. Durante el periodo prehistórico se evidencia el protagonismo de un castro situado en el lugar donde se erigirá el Castillo de San Martín, centro de toda la actividad política y militar del concejo durante la Edad Media y también en siglos posteriores, Su construcción se atribuye a Fernando III y fue construido con el fin de proteger la costa y la ría de las incursiones normandas.

El regreso al punto de partida lo hacemos ahora por San Juan de la arena, playa de Los Quebrantos y aprovechando la marea baja pasamos a la playa del Sablón o Playon de Bayas que lo recorremos en casi su toda su longitud para subir al pueblo de Bayas, despues a Naveces, y caminando por la acera llegamos a Santa Maria del Mar, cruzamos la playa y volvemos a tomar la Senda Norte que nos llevará hasta nuestro destino, Arnao.


Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

El castillo de San Martín está en la localidad de El Castillo. Para nada es de La Arena, en todo caso sería de Soto del Barco, que tampoco, pero nunca de La Arena. Eso es una burrada.

3 de julio de 2010, 0:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hombre se llama castillo fortaleza de san martin de la arena.asi que si eso no es pertenecer ala arena apaga y vamonos.lo pone claramente nel cartelito nel camino de la arena hasta el castillo.

17 de agosto de 2010, 16:04  
Blogger Angulero ha dicho...

No sé donde has visto ese cartel (no digo que no lo haya), pero me extraña que se llame así cuando el castillo es bastante anterior a la localidad de La Arena, que no tiene ni dos siglos de existencia ya que fueron terrenos ganados a la ría. De hecho, La Arena hasta hace poco pertenecía a la parroquia de Ranón.

Se llama El Castillo de San Martín, a secas. Quien hizo el cartel lo hizo mal.

Este enlace es de la página del ayuntamiento y se habla de él.

http://www.sotodelbarco.com/recorridohistorico.php

20 de junio de 2011, 0:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio