CAMINANDO PASO A PASO

domingo, 6 de abril de 2008

Ruta La Degollada

















Después de varias semanas sin poder hacer nuestras rutas bien por el mal tiempo u otras causas, al fin este sábado hemos salido, y decidido realizar una ruta que ya teníamos programada.








Comenzamos muy temprano en un día que promete bueno desde el alto de la Reigada, dirigiéndonos por carretera asfaltada hacia el area recreativa de la Degollada. Por el camino vamos escuchando el ruido de los pajaros carpinteros y también vemos un corzo pastando a la orilla de la carretera y otros dos corriendo por la ladera. Así llegamos al area recreativa que vemos que esta preparada para disfrutar de ella con una buena parrillada.





Continuamos por una pista de tierra rodeando el pico del pedroso, primero por la pista superior y despues por la inferior, contemplando una vista del valle del Nalón cubierto de niebla.




Cruzamos el área recreativa nuevamente en sentido contrario y volvemos a la carretera que va de la Reigada a Cogollo, al llegar a la collada tomamos la pista que cresteando por la Sierra de Bufarán llegamos al Pico La Cotera, justo encima de La Reigada, donde, gracias a la limpieza de la atmosfera, contemplamos una excelente vista, desde la Sierra del Sueve y los Picos de Europa por el Este, la cordillera por el sur y los montes de la zona de Somiedo y Cangas de Narcea por el oeste, todos ellos nevados.
Desde aqui descendemos a Rozaflor y por la pista del Gorfolí volvemos a La reigada donde terminamos la caminata de hoy.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio