CAMINANDO PASO A PASO

sábado, 19 de enero de 2008

Senda Norte Arnao - Bayas

Hoy pensábamos hacer una ruta larga y difícil y hemos decidido hacer la senda de Arnao a Bayas

una ruta todo rompe piernas de continuas subidas y bajadas con algunas pendientes muy duras como la subida al pueblo de Bayas desde la playa de Munielles ó la subida al mirador de vidrias desde la playa del regueron. Salimos bastante temprano, todavía de noche desde el aparcamiento de el campo de fútbol de la Mina y tomamos la senda marcada de la Senda Norte empezando fuerte ya con una buena subida para ir calentando, y una brisa del suroeste un poco molesta así vamos en un continuo tobogan hasta llegar a la playa del Puerto donde cruzamos la playa y dirigirnos a Santa María del Mar, donde tomamos otro tramo de la senda en otra fuerte pendiente para luego bajar a la playa de Bainas y continuar subiendo por Linares para después de una fuerte bajada llegar a la playa de Munielles
y volver a tomar otra fuerte subida hasta cerca de la iglesia donde nos desviamos a la derecha por la senda marcada y bajar 283 escalones para llegar a la playa del regueron donde volvemos a enfrentarnos a una dura subida hasta el mirador de vidrias, encontrando la subida llena de ramas y arboles caídos en el ultimo temporal nos acercamos al mirador para contemplar las bellas vistas

de la peña de la Deva y el cabo Vidio

mientras descansamos un poco de tanta subida y bajada,para luego continuar hacia el mirador que hay arriba de la playa del Sablón, playa grande con un extenso dunar y desde el que se puede contemplar el espigón de San Juan de la Arena y las montañas de las sierras de Pumar y los vientos.

Reanudamos la marcha por la senda en direccion a la iglesia para tomar el camin real de Naveces a Bayas, bajamos por dicha pista hasta el rio para luego volver a enfrentarnos a otra pronunciada subida hasta las primeras casas de Naveces y en
continua bajada llegamos al lugar denominado la Siega, aquí nos desviamos por un camino que nos lleva a Santiago del Monte donde tomamos una senda del camino de Santiago y por ella nos dirigimos a la Lloba y continuar

hasta la Envidia pasando por Las Vallinas y Arances para bajar a el Vallin donde tomamos dirección a Arnao por una senda peatonal utilizada para ir a la playa y llegar al punto de partida y final de nuestra ruta de hoy.