CAMINANDO PASO A PASO

jueves, 6 de diciembre de 2007

Ruta 58 - Llan de Cubel - Abedul

Hoy después de dos semanas sin salir de ruta por causa del mal tiempo hemos decidido salir y hacer una de las que teníamos programadas.
Salimos desde el aparcamiento del camping Yolimar en Artedo, tomamos la pista de la Ruta
Vaqueira vamos subiendo en una subida lenta

pero continua por una pista que esta bastante bien de caminar hasta llegar hasta el campo la Xinglosa cerrado por una portilla, la cual pasamos y nos dirigimos por esta pista forestal del monte Argoma y Pascual según reza en un monolito al borde de la pista, abandonando la ruta vaqueira, caminamos por esta pista que esta bastante bien aunque tiene unos tramos de piedra suelta, vamos bajando para luego hacer una pronunciada y continua subida, vamos viendo las casas que hay al fondo del valle y también a lo lejos la rasa costera de la Concha de Artedo, seguimos así hasta un punto que decidimos atajar para dirigirnos a la pista de la ruta vaqueira en Llan de Cubel donde damos la vuelta de retorno, caminamos por esta ruta para llegar a un cruce que tomamos la dirección de la derecha para pasar al otro lado de la sierra y por una pista preciosa entre abetos dirigirnos al pico del Abedul donde hay una caseta de vigilancia de incendios forestales donde descansamos disfrutando de las maravillosa panorámica que desde allí se ven tanto de la costa como de la cordillera, después de un buen rato emprendemos el regreso por la pista anterior en una continua bajada hasta llegar a un cruce de pistas que enlaza con la ruta vaqueira la cual tomamos y comenzamos otra bajada pero mas pronunciada y larga hasta llegar al punto de partida y final de la ruta de hoy.