CAMINANDO PASO A PASO

domingo, 30 de septiembre de 2007

Ruta Candas - La Granda

Despues de un periodo de descanso en época estival, reanudamos ayer nuestras rutas de las mañana de los sábados.

La ruta que hicimos ayer fue corta, poco mas de 18 Km. y sin demasiados desniveles para volver a coger la forma que teniamos antes del verano.

Partimos de Candás, por la parte alta, tomamos la carretera CE-1, pasamos por el campo futbol, la Martona, etc. en dirección a la Ruta Clariniana.

Caminamos por carreterina asfaltada todo el tiempo, pasamos por una casona con capilla, ventanas con blasones y leyenda.

Despues de un buen trecho llegamos a divisar el embalse de La granda.

A lo largo del camino se ven grandes casonas con horreos y paneras muy bien conservados en la mayoria de las osasiones.

Bordemanos el Embalse de La Granda.

Ascendemos a Romadonga donde enlazamos con la Ruta del Embalse de La granda a Luanco.

Retornamos por esta ruta, por la GO-4, viendo en la lejanía el embalse, Aceralia y el Pico Gorfolí.
Al llegar cerca de La llonguera nos desviamos a la derecha por la GO-5 para mas adelante de La Uz retornar a la CE-1 en el Regueral, volviendo hasta Candas por el mismo camino en este tramo.