CAMINANDO PASO A PASO

viernes, 6 de julio de 2007

44 Ruta Brañaseca - El Aguión








La ruta que hemos decidido hacer hoy debería tener unas vistas excepcionales pero la adversa meteorología no nos ha permitido disfrutar de ellas.



Accedemos en coche por San Martín de Luiña hasta la aldea de Brañaseca donde aparcamos el vehículo y comenzamos a caminar.




Hoy nos acompaña Marta, aunque es su primera vez que viene a caminar y no está tan acostumbrada como nosotros, pero su juventud y preparación física suplen con creces nuestros entrenamientos.





Subimos por carretera asfaltada hasta los comienzos del parque eólico donde tomamos la pista a la derecha que sube hasta lo mas alto de la sierra.











Aún podemos disfrutar del sol y de alguna vista de la sierra entre las numerosas nieblas que van cubriendo los valles.


















El ascenso es bastante cómodo, pero la cantidad de pistas abiertas para la realización del parque y el montaje de tantos generadores eólicos nos confunde a veces y no siempre tomamos la más adecuada, por lo que en un par de ocasiones tenemos que retroceder sobre nuestros pasos para tomar otra pista.






La niebla contribuye también a no acertar siempre con la pista mas adecuada al impedirnos ver las lomas de la sierra.











Continuamos con el cómodo ascenso mientras la niebla nos rodea por completo y ya no volveremos a ver el sol ni la sierra, solo unos metros delante de nosotros.


Vamos caminando por la pista que discurre por el alto de la Sierra de los Vientos, está cubierta de matorral las zonas verdes que quedan porque las numerosas pistas abiertas han realizado una gran agresión ecológica.



Llegando ya cerca del Aguión encontramos algún reducto arbolado, pequeñas áreas de pino que dan cobijo a los escasos animales que se ven.











Después de varias horas caminando alcazamos por fín el Aguión, un monte de 922 mts. pero que como venimos por todo el alto de la sierra, la subida no es dura.


La pena es que la niebla no nos permite disfrutar de uno de los puntos de mayor vista de Asturias, es un pico que al estar tan despejado en todo su alrededor que se ve media Asturias en un día claro

El descenso la niebla se cierra mas aún, además comienza a llover, muy finamente pero nos va mojando poco a poco.

Hacemos el retorno por el mismo camino pero muy rápido, si la ida nos llevo 3 horas el regreso solo 1:45. También contribuyo que al llevar el track del gps ya no tuvimos errores en la elección de la pista mas adecuada.
A las 14:00 llegamos al coche y finalizamos así la caminata de hoy.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio