CAMINANDO PASO A PASO

lunes, 25 de junio de 2007

43 Ruta Ermita de Santa Ana de Montarés

Es Sábado 23 de junio.

Iniciamos la ruta elegida para hoy desde la antigua carretera N.632, donde se comienza la del eucaliptón, por una pista forestal en pronunciado ascenso hasta llegar a la cima de la Sierra de Gamonedo. Muy próximos al área recreativa de La Peñona nos desviamos a la derecha por camino asfaltado hasta alcanzar la carretera AS-223 que al poco de pisarla la abandonamos por una pista a la derecha que nos conduce hasta el pueblo de San Cristobal, y de aquí, por una carreterina local hasta el pueblin de Bustiello que lo dejamos a nuestra derecha continuando hasta La Garduña donde al lado del deposito del agua hacemos una parada para reponer fuerzas y continuar por una pista de montaña e ir rodeando por la ladera del monte hasta llegar al alto donde se encuentra la ermita de Stª Ana Montarés .

Desde este alto aprovechando que esta el día claro y soleado disfrutamos de unas maravillosa panorámica tanto de la montaña como de la rasa costera.

Después de un rato en el area recreativa y sacar unas fotos emprendemos el camino de regreso,
bajando por una carretera asfaltada que nos lleva por Otero hacia San Juan de Piñera, pasamos por un lado del restaurante Lupa y nos dirigimos a Piñera, para después caminar por el arcén de la carretera hasta la entrada al pueblo de El Pito
donde tomamos una carretera que nos lleva a La Vana donde al final del pueblo cruzamos la carretera para dirigirnos a donde tenemos el coche y dar por finalizada la ruta de hoy.