CAMINANDO PASO A PASO

jueves, 1 de noviembre de 2007

Ruta San Martín de Luiña - Sierra del Pumar




















Hoy jueves hemos realizado una hermosa ruta aprovechando la festividad.

El sábado pasado, subiendo por la Sierra de los Vientos observamos la posibilidad de hacer un circuito partiendo desde San Martín de Luiña, subiendo por la sierra de enfrente, la del Pumar y bajando por por esta misma. Calculamos el recorrido y, aunque bastante largo y con mucha subida, no nos pareció imposible así que hoy nos dispusimos a realizarlo.
Con el cambio de hora ya no comenzamos a caminar antes de salir el sol, ya calentaba bien, hacia un día precioso










Desde el pueblo nos encaminamos al puente que cruza río por El Fontán y comenzamos la ascensión por el lado oeste de la sierra.




















La pista esta muy bien, muy cuidada y a medida que vamos subiendo por la que los lugareños llaman la cuesta de La Argoma, en lenta pero continua ascensión, observamos unas maravillosas vistas del valle de Luiña y de la costa, San Pedro, La Concha de Artedo, La Isla de la Deva y el Playón de Bayas, etc.















Después de casi tres horas de continua ascensión llegamos al collado que une esta sierra del Pumar con la de Los Vientos. Estamos a mitad de recorrido y sopesamos la posibilidad de bajar por Brañaseca, era nuestra primera intención pero seria una gran parte por asfalto, con tráfico y siendo la pista de subida tan agradable de caminar decidimos dar la vuelta retornando por el mismo camino y aprovechando el regreso para coger unas pocas castañes.













Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio