CAMINANDO PASO A PASO

sábado, 17 de noviembre de 2007

Ruta Gamonedo





En el día mas frío del año hemos comenzado esta ruta con un grado bajo cero. La helada que había era muy grande, nos abrigamos muy bien y comenzamos el ascenso desde las proximidades de Somado, junto al eucaliptón, por la Sierra de Gamonedo hacia el área de La Peñona.






















A los diez minutos de marcha, ya sobraba la ropa de abrigo. No hacia aire y el sol lucía espléndido y al caminar cuesta arriba no tuvimos gran sensación de frío.





















Una vez en el alto, donde más se apreciaba la helada, nos dirigimos hacia el Santuario de Santa Ana pasando por San Cristóbal, Bustiello y La Garduña.



A través de una de las pistas que discurre entre pinares alcanzamos el repetidor de televisión donde disfrutamos de una expendida vista ya que el día está muy despejado y la atmósfera muy limpia. Divisamos la Sierra del Sueve, Picos de Europa, Sierra del Aramo, Peña Ubiña, El Cabril, etc.



Frente a nosotros la Ermita de Santa Ana.



Hacia el occidente, la Sierra de los Vientos con sus generadores eólicos, las playas de La Concha de Artedo, Oleiros, San Pedro y el cabo Vidio.













El regreso lo hacemos por el mismo camino hasta pasado San Cristóbal. Al llegar al cruce con la carretera AS-223 tomamos la pista que desciende por el oeste de la Sierra de Gamonedo a un nivel inferior que la de La Peñona, una pista muy bien cuidada con un suave descenso y aun con las zonas sombrías blancas, ideal para caminar. Estábamos en la creencia de que enlazase con la de subida a la altura del eucaliptón pero llegados a esa zona no encontramos enlace o esta tan cerrado de maleza que no lo vimos. La seguimos hasta donde nos levó, a la N-632 a la altura del cruce de Cudillero. A través de la carretera antigua llegamos donde habíamos dejado el coche.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio