CAMINANDO PASO A PASO

domingo, 11 de noviembre de 2007

Ruta Raices - San Adriano - Pillarno











Esta ruta la realizo solo por no poder el compañero Alberto realizarla, por lo que planifico una ruta como siempre que voy solo que termine en Pillarno donde me reuno con la familia.
Hace un día estupendo soleado pero con una brisa un poco fría, pero caminando enseguida me olvido del frio, voy como siempre en dirección San
Cristobal de Entreviñas por la Folleca pero a pocos metros de pasar las casas veo la señal del Camino de Santiago y decido tomar el sendero del camino que me conduce al lugar de Raíces Viejo donde tomo unas fotos de la capilla de nuestra Señora de La Merced que esta en fase de restauración junto con el Castillo de Gauzón donde se dice que se elaboro la Cruz de La Victoria, después una corta visita al lugar emprendo camino encontrándome con un amigo que hacia años que no hablaba con el y me entretuve un buen rato, que me agrado un montón después de esta charla ahora si
emprendo camino siguiendo las flechas amarillas del camino de Santiago y me dirijo a San Martín de Laspra donde me recreo un poco con las vistas del paisaje de Salinas y Piedras Blancas para luego dejando a un lado la iglesia de San Martín
me dirijo siempre siguiendo las flechas hacia La Castañalona y Villar, para luego dirigirme por una fuerte subida hasta llegar a el barrio de la Cruz donde tomo dirección San Adriano siempre por el sendero del Camino de Santiago que esta bastante bien, se nota que esta de caminar por el entre arboles autoctonos después de una bajada hasta el rio el camino se vuelve cuesta arriba hasta llegar al pueblo de San Adriano, camino un poco por la carretera del pueblo
hasta llegar a la altura de la ermita de San Adriano lugar de peregrinación de romeros cada 8 de Septiembre, dejo la ermita a un lado y continuo camino en dirección al lugar de La Siega por camino de monte me encuentro con cuadrilla de cazadores y tomo dirección a la pista que va de Arances a La LLoba camino por ella hasta llegar a dicho lugar y tomo dirección a la carretera Nacional que va a Soto del Barco para después de caminar un trozo me dirijo por el camino de la ruta del Agua hasta llegar a Llodares y como siempre tomar dirección a Llazandi, Meruxeras y Pipe para terminar en La Machuera punto final de esta ruta.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio