CAMINANDO PASO A PASO

sábado, 12 de enero de 2008

Ruta por Castrillón

Este fin de semana la climatología nos era adversa por lo que decidimos hacer una ruta que sin alejarse demasiado fuera de suficientes kilómetros para ir acostumbrándonos a largas caminatas como las que nos esperan en nuestro próximo proyecto.

Comenzamos a caminar, siendo aun totalmente de noche, en Raíces Nuevo, subiendo por Pénjamo, donde me hizo recordar muchos momentos de mi infancia, continuamos por La Cuesta, La Garita, Coto Carcedo, El Caliero y Ferralgo.
Hasta aquí ha sido casi todo asfalto pero ahora tomamos un sendero que pasa por debajo la nueva autopista, cruzamos con mucha dificultad lo que normalmente es un arroyo pero que debido a las últimas lluvias baja muy crecido y dificulta su paso, pero felizmente ninguno terminamos mojados.
Llegamos a Treboyas y continuamos por el alto de La Barrosa, cruzando la carretera de La cruz de Illas a Pillarno pasamos por Tres Valles, El Omedo y El Cuadro de Pillarno. Lo dejamos atrás en dirección a Moire donde nos desviamos a la derecha para subir por una pista cementada a las zona de El Riego.

El día estaba muy claro, la atmósfera muy limpia por lo que nos recreamos en las vistas que eran espectaculares.
Una vez alcanzada la Ramera de arriba y solo nos quedaba un largo descenso pasando por la Ramera de Abajo, La Braña y cruzando la autopista, esta vez por encima llegamos a Piedras Blancas que la cruzamos por su parte sur para tomar la nueva y bonita senda que va hasta Salinas que cruzamos junto al río y llegamos a Raíces nuevo, donde habíamos partido hacia poco menos de seis horas.