CAMINANDO PASO A PASO

sábado, 22 de diciembre de 2007

Ruta Ballota - Las Palancas











Sábado día 22. Iniciamos el puente de Navidad con una ruta un tanto difícil pues además de tener una cumbre de 720 mts. (Pico de Las Palancas), hay un tramo sin camino, tendremos que hacerlo campo a través.








Comenzamos nada mas clarear el día pues al estar muy nublado se retrasa el amanecer, desde el pueblo de Ballota pasamos por debajo de la autopista en construcción por la carretera en dirección a la Ermita de San Roque a la que llegamos tras una fuerte y larga pendiente.








Desde la explanada donde se halla la ermita se puede contemplar un buen tramo de rasa costera comprendida entre los faros de Vidio y Busto.







Seguimos ascendiendo ahora por pista forestal con pronunciada pendiente hasta alcanzar el Camino de Santiago que discurre por la cresta de la sierra, es la etapa comprendida entre Soto de Luiña y Cadavedo.






Continuamos un buen tramo por él, comprobando que esta en muy malas condiciones de conservación, hay tramos que esta totalmente cerrados por la vegetación teniendo que transitar por el camino abierto para la conducción de gas.





























Abandonamos temporalmente el camino para ascender por el cortafuegos al Pico Paradiella o Las Palancas (720 mts). Como es habitual en nuestras últimas rutas, la niebla y el frió nos dificultó para contemplar un amplio panorama pero disfrutamos del Belén de Cumbres allí instalado.































El descenso por el otro lado del cortafuegos no fue fácil por la excesiva pendiente y la cantidad de piedra suelta. Poco después volvemos al camino, no es difícil a pesar de la escasa señalización y descendemos en suave pendiente hasta las proximidades de la braña del pueblo de Busmarzo. Abandonamos el Camino de Santiago que continúa hasta Cadavedo y campo a través nos dirigimos hasta las cabañas abandonadas de la braña. Los camino están intransitables al no
tener uso y nos cuesta bastante bajar hasta el pueblo por las numerosas lindes de muro de
piedra que tenemos que saltar varias veces.




Una vez en el pueblo continuamos el descenso ya por carretera hasta la localidad de Tablizo y por la antigua N-634 llegamos Al punto de inicio, Ballota.










Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio