CAMINANDO PASO A PASO

sábado, 16 de febrero de 2008

Ruta: Piniella - Sierra de Bufarán









Ruta Aventurera

Un sábado más nos hemos dispuesto a comenzar el recorrido de una ruta que nos ayudará en nuestra puesta a punto para realizar el Camino de Santiago por segundo año.

El proyecto nos ilusiona, pero somos conscientes de las etapas duras que nos esperan. De esta manera, no nos importó la falta de planificación de la ruta que describimos a continuación. Comenzamos a caminar un poco a la aventura, sin tener claro por donde discurría, ni como era su estado de conservación, así como el firme con el que nos encontraríamos.


Hemos comenzado a caminar desde Piniella, donde se inicia la Ruta del Agua, siguiendo al lado del Canal del Narcea hasta el cruce con la carretera AS-319.
De aquí parte La Ruta de Los Molinos. Una senda preciosa de corto recorrido salpicada de la vegetación típica de ribera y que bordea el río hasta la localidad de Callezuela.
Pasamos al lado de uno de los molinos restaurado, Ingenios hidráulicos, testigos de otros tiempos en los que se aprovechaban del agua para facilitar las tareas diarias. y que da nombre a la ruta que estamos disfrutando.
La gran cantidad de barro dificulta mucho el paso a pie estando muy estropeada por la circulación de motos y quads.
Siguiendo un sendero que discurre al lado de su canal alcanzamos una pista que nos separa de la orilla del río y nos lleva hasta el barrio de La Fonte, y de allí a Callezuela.
Atravesamos el pueblo para salir por la carretera que lo une con La Peral pero nos desviamos por la pista que se adentra en el monte en dirección a Rozaflor. Caminamos de nuevo bordeando el río hasta desviarnos por un ramal que asciende a la Sierra de Bufarán, en fuerte pendiente alcanzamos el cortafuegos que crestea por esta sierra. Caminamos un trecho por el para acceder a la pista que desde La Reigada llega hasta el Pico Gorfolí.
Después de recorrer varios kilómetros por esta pista alcanzamos la collada entre el Pico Gorfolí y el Bufarán.
Allí se juntan las pistas que proceden de La Reigada, Arlos, y Taborneda saliendo hacia el Gorfolí, el Bufarán y el sendero que desciende hacia Piniella .
Nos encaminamos por este sendero encontrándolo muy estropeado por el discurrir de los torrentes del agua. Desemboca en una pista que se encuentra en buen estado, y que en poco tiempo nos lleva hasta Piniella.
Volviendo al inicio de esta interesante ruta, donde tenemos el vehículo.
Nos sentimos muy satisfechos de los Km. recorridos. Nos ha salido muy bien, una ruta muy adecuada tanto en distancia como en ascensiones.



Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio