CAMINANDO PASO A PASO

sábado, 23 de febrero de 2008

Ruta: Arnao - Castillo de Soto del Barco




Hoy nuestra intención era realizar una ruta larga para ir acostumbrándonos a las distancias que nos esperan en nuestro próximo objetivo de realizar el Camino a Santiago por el camino primitivo.
Para ello hemos elegido una parte de la etapa del camino del norte Aviles Soto de Luiña, empezando en el aparcamiento de la mina de Arnao.

Comenzamos temprano tomando dirección de Las Vallinas para enlazar con el Camino y dirigirnos hacia Santiago del Monte, para seguir hacia el pueblo de Ranón donde hacemos un pequeño alto para quitarnos ropa que ya nos molesta pues se presenta un día bueno y aprovechar el momento para reponer fuerzas
Continuamos la marcha siguiendo la flecha amarilla indicadora del camino, pero llegado un punto no vemos por donde va el camino pues no esta nada clara la dirección por lo que optamos por seguir por la carretera que va hacia San Juan de la Arena y tomando la Senda Norte nos dirigimos a El Castillo de San Martín en Soto del Barco bajando al embarcadero que utilizaban los peregrinos para pasar el rio Nalón.
Cuenta la historia que era un punto peligroso para hombres y caballos por la dificultad de pasar el río y la picaresca de algunos barqueros.
Después de descansar un rato y charlar un poco con un marinero del lugar sobre la pesca de la angula muy apreciada por mucha gente emprendemos el camino de vuelta , pero extrañados por el hecho de tener que volver por la carretera por la cual habíamos llegado decidimos seguir la flecha amarilla al revés y eso nos lleva a descubrir el verdadero camino que va desde Ranón hasta el Castillo el cual seguimos por el ahorrándonos algunos Km. y descubrimos donde teníamos que haber tomado el camino en Ranón y vemos que esta todo estropeado por el trafico de vehiculos todo terreno y que no esta señalizado convenientemente, después de hacer estas comprobaciones seguimos camino hacia nuestro punto de partida y final de la ruta de hoy.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio