CAMINANDO PASO A PASO

sábado, 1 de marzo de 2008

Ruta San Esteban - Concha de Artedo

















Hoy volvemos a repetir parte de una ruta que ya habíamos hecho, pero con alguna variante, como el punto de partida y la distancia que la hemos alargado para seguir acostumbrándonos a largas distancias.
Partimos de San esteban de Pravia en el aparcamiento que hay cerca de la iglesia subimos por unas escaleras que hay cerca y que nos lleva a

la avenida del conde de Guadalorce por la cual vamos ascendiendo por carretera asfaltada en
dirección de la ermita del Espíritu Santo, donde cogemos la senda costera, preciosa senda con
vellas vistas de la costa y del Cantábrico que nos llevara a la playa del Aguilar playa pequeña muy concurrida en verano, caminamos por la carretera que va hacia Cudillero con una fuerte subida nos acercamos a un mirador donde aprovechamos para reponer fuerzas para seguir subiendo hasta llegar al pueblo de el Pito donde se encuentra el palacio de los Selgas. El Conjunto de la Quinta que además de bellos y extensos jardines históricos contiene majestuosos edificios y una exclusiva colección de arte, es el legado que la familia Selgas- Fagalde ha dejado. Seguimos por carretera en dirección Cudillero con una pendiente del 8% de desnivel.



Llegados a Cudillero tomamos una calle que nos lleva a la carretera que va a Villademar, también es una carretera con una pendiente pronunciada, llegamos a lo alto de la subida y tenemos una mansión de tipo indiano con una torre, es la torre de Villademar. Mandada construir por Doña Palla, nieta del Rey Ramiro. La torre es del siglo X, de estilo medieval. Torreón rectangular de hormigón de cuatro plantas con rosetón y arcos de medio punto.

Tiene una capilla consagrada a Nuestra Señora de la O, con una inscripción en la entrada en la que figura 1876.Seguimos nuestra ruta por carretera siguiendo la flecha del camino de Santiago hasta








llegar a las cercanías del Restaurante Casa Mariño en la Concha Artedo donde damos la vuelta para regresar por el mismo trayecto a San Esteban de Pravia comienzo y final de nuestra ruta de hoy

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, quería felicitaros por este blog tan estupendo, es una maravilla como documentais las rutas. Nací en el concejo de Cudillero y siempre que puedo me escapo allí con mi marido. Nos gusta mucho caminar por la Sierra de los vientos y sus aledaños y gracias a vuestro blog podemos planificar mejor nuestras pequeñas caminatas, este fin de semana hicimos parte de vuestra ruta 58 (de momento como mucho nos atrevemos con 12-14 km, pero todo se andará, nunca mejor dicho..=;-)
Estoy pensando escribir tambien un blog, cuando comente alguna ruta os invitaré a pasaros por él.
Gracias por compartir vuestras experiencias y un saludo.
Feli

6 de marzo de 2008, 12:49  
Blogger JOSE RAMON RIOBELLO, ALBERTO LOPEZ ha dicho...

Hola Feli;
Ante la imposibilidad de contestar dandote las gracias por tu felicitacion y comentario sobre nuestro blog, lo hago desde el mismo blog para si lo visitas recibas nuestro agradecimiento y nuestra disposicion a cualquier pregunta que nos quieras hacer dirigiendote a bethoven51@hotmail.com y que disfrutes del senderismo y la naturaleza como nosotros.

11 de marzo de 2008, 22:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio