CAMINANDO PASO A PASO

sábado, 12 de abril de 2008

Ruta Gijón - Playa La Ñora


Este sábado hemos elegido la Ruta de la costa este de Gijón. Después de la semana lluviosa que ha pasado, necesitábamos una ruta que tenga buen piso, que no haya barrizales que nos impidan el paso como ya nos tiene ocurrido, y nos permita disfrutar “caminando paso a paso”

Dejamos el vehículo a tempranas horas de la mañana en el parking de uno de los edificios de la Universidad, próximo al cruce con la ruta.






Comenzamos a caminar en dirección a la Guía, por la senda que siguiendo el curso del río y cruzando por debajo de las carreteras enlaza con la senda que llega a la playa paralela al río Piles.
Una vez rebasado el cruce por el semáforo recorremos todo el paseo del Piles hasta el Rinconin donde comienza la senda.
En pronunciado ascenso llegamos a las inmediaciones de la playa de Peñarubia, y el parque de La Providencia, la senda continúa por la orilla de la costa pero elevada convirtiéndose en un excelente mirador, que nos permite disfrutar de una amplia panorámica .. Pasamos por la zona de vuelo de parapente llamada La Colina del Cuervo pero las condiciones del viento no son favorables y no hay nadie.

Mas adelante cruzamos con la bajada a la playa del Estaño y un poco más llegamos al mirador de la playa de La Ñora. En este punto llevamos 11,5 Km y decidimos dar la vuelta sobre nuestros pasos, nos queda otros tantos km. de vuelta.
Los recorremos con menos paradas y con mayor animación pues ya hay muchos caminantes por la ruta y paseantes por el Piles. Al final 22,5 km y casi 5 horas de duración ha sido el resultado de nuestra ruta de hoy.










Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Sir John More ha dicho...

Estimado amigo:

Gracias por todas las pistas que das en tu blog para encontrar caminos tan hermosos. Como coincide éste con el que parcialmente hice hace poco más de un mes, te invito a que pases a ver mis fotos llenas de lluvia y viento en http://elhiloinvisible.blogspot.com/2008/05/de-la-ora-gijn.html. Espero que te gusten. Un saludo y gracias de nuevo.

19 de junio de 2008, 2:46  
Anonymous BrigiMaru ha dicho...

Muchas gracias por la información y por las fotos detallando la ruta. Una muy buena opción para conocer las hermosas playas de la zona.
Espero que se animen a aventurarse a recorrer la ruta de Pomona y compartir la experiencia!!

13 de mayo de 2014, 15:45  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio