CAMINANDO PASO A PASO

viernes, 18 de julio de 2008

CAMINO PRIMITIVO 4ª ETEPA: CAMPIELLO - BERDUCEDO 17/06/2008









Después de la cura de reposo en Campiello, y de una noche muy lluviosa, salimos a las 7.30 expectantes con lo que nos deparará el día. Al menos no llueve y tampoco hace mucho frío. Nos acercamos a Borres donde está el albergue y vamos hasta la Mortera donde cogemos una subida a la salida del pueblo que lleva a la ermita. Por allí pasa el camino que nos llevará por los hospitales hasta el alto del Puerto del Palo
evitándonos la bajada a Pola de Allande y posterior subida ; camino duro donde los haya, pero eso si, bien señalizado!!!
Subimos de 600 m. aproximadamente hasta 1233 m. pasando por las ruinas de los hospitales de peregrinos de Paradiella y de Fonfaraon.

Cerca de la Collada de la Marta encontramos a dos peregrinas holandesas que nos dicen que nuestra amiga Ana va mas adelante. Empezamos a descender llegando al puerto del Palo a 1125m. A partir de aquí emprendemos una pronunciada bajada donde encontramos a dos peregrinos que venían de Pola de Allande, Jorge y Juan. Son de Oviedo y un poco mas adelante alcanzamos a Ana que se alegra de vernos.
Continuamos con ella y llegamos a Montefurado una pequeña aldea en la que solo vemos vacas y un precioso paisaje.
Seguimos bajando hasta llegar a la carretera, el camino va paralelo a ella por lo que decidimos continuar por la misma hasta Lago y poco mas tarde llegamos a Berducedo donde nos instalamos en el albergue ubicado en unas antiguas escuelas. Allí encontramos un peregrino alemán que está de vuelta de Santiago.
Cuando vamos a comer acompañados por Ana al único restaurante del pueblo resulta que esta completo por una excursión de gente de Gijón. Nos indican que en el bar/tienda de al lado nos pueden preparar algo y así es, la señora nos prepara rápidamente un exquisito menú para los tres de comida casera.




Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio