CAMINANDO PASO A PASO

viernes, 18 de julio de 2008

CAMINO PRIMITIVO 5ª ETAPA: BERDUCEDO - CASTRO 18/06/2008












Partimos todos juntos a las 7.30 con buen tiempo, pero enseguida dejamos atrás a los compañeros que van un poco dormidos.
La localidad se abandona por un fuerte repecho que desemboca en una carretera comarcal que conduce a La Mesa.
Pasamos por delante del albergue y comenzamos una fuerte subida por pista asfaltada flanqueada por los molinos que resuenan sus aspas con el viento hasta el alto de Buspol. Pasando la granja de Buspol hay una ermita hospital con una campana de 1327. La panorámica se encuentra limitada por la intensa niebla que hay debajo de nosotros tapando el valle de Salime. El camino no dejará de bajar durante nueve kilómetros con un fuerte desnivel hasta la presa de Salime.
Se camina por una ladera, más tarde continúa por una pista que discurre por un pinar. Tras varios kilómetros por esta foresta, el camino se interna, tras girar a la izquierda, por un sendero. La senda llega hasta la misma AS-14 que nos guía a continuación hasta la presa del embalse.
Conseguimos contemplar la inmensa obra y el paisaje ya que la niebla se ha disipado, aprovechando para descansar y comer un poco.
Desde aquí hasta Grandas de Salime son 6 kilómetros en subida y prácticamente todos por carretera. Llegamos a Grandas y nos dirigimos al albergue que no nos gusta y decidimos esperar a Ana, Jorge y Juan que vienen juntos poco mas atrás.. Enseguida llegan, nos tomamos unas cervezas y comemos todos juntos en el restaurante Areigada que nos han dicho se come bien y así resultó.

Dejamos sin visitar el Museo Etnográfico de Grandas porque debemos continuar hasta Castro donde hay un albergue juvenil. Nos instalamos y descansamos un poco. Viene a visitarnos Nacho, amigo de Juan y guía del Parque Histórico del Navia ( http://www.parquehistorico.org/ ) que nos cuenta la historia de la construcción del embalse y los interesantes y abundantes lugares turísticos de la zona mientras tomamos la última sidra asturiana pues a partir de mañana entramos en Galicia donde tomaremos ribeiro. Por la noche cenamos todos juntos en un ambiente muy bueno de camaradería.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio