CAMINANDO PASO A PASO

viernes, 18 de julio de 2008

CAMINO PRIMITIVO 8ª ETAPA:CADAVO BALEIRA – LUGO 21/05/2008
























Hoy madrugamos un poco más de lo habitual, pues la etapa es larga y anuncian calor por lo que queremos aprovechar las primeras horas para andar cuantos más kilómetros mejor. Cádavo Baleira se abandona en un ligero ascenso hasta llegar al alto de Cabreriza para después descender por un pinar y luego por carretera acercarnos hasta Castroverde y continuar por pequeños caminos y senderos sin nada de particular, solo que empieza a calentar el sol cuando estamos llegando a Lugo.



Llegamos a Lugo ciudad a la que se accede por el barrio de A Chanca. Tras cruzar el puente, el itinerario es el que sigue: Rúa da Chanca, Rúa y Carril de las Flores hasta el cruce con la calle San Roque. Aquí giramos a la derecha y entramos en el recinto amurallado bajo la puerta de San Pedro, junto a la cual hay una piedra donde se puede leer: "Por aquí entró el rey Alfonso II el Casto en el siglo IX, inaugurando el primer camino de Santiago".





La primera calle a mano derecha es la Rúa das Norias y aquí se encuentra el albergue de peregrinos. Fin del trayecto por hoy.Lugo es una cuidad encantadora, donde el granito gris de sus sólidas construcciones y el barrio antiguo cercado por su impresionante muralla, le dan una belleza singular.




Además tuvimos la suerte de coincidir con la fiesta romana “ARDE LVCVS” con un ambiente por sus calles excepcional, la mayoría ataviada con trajes romanos. Lástima que al día siguiente hay que madrugar y el albergue se cierra a las diez de la noche, no podemos disfrutar plenamente de la fiesta pero a estas alturas, con mas de 200 km. andados lo que mas apetece es descansar para poder afrontar al día siguiente otra nueva etapa.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio