CAMINANDO PASO A PASO

viernes, 18 de julio de 2008

CAMINO PRIMITIVO 10ª ETAPA: SAN ROMAN DE RETORTA – MELIDE. 23/05/2008











Hoy también madrugamos ante las previsiones de calor queremos aprovechar las horas tempranas para hacer los máximos kilómetros posibles.




De San Román salimos por senda de montaña en el monte de Arneiro hasta llegar a Pacio donde cogemos carretera asfaltada para en algunos tramos hacer pequeñas incursiones por sendas, así vamos pasando pequeños pueblos como Ferreira, Leboreira, Merlán y Vilouriz, vamos con la compañía de Luciano y Alejandro y a la altura de este último pueblo ya empieza ha notarse los kilómetros andados por lo que también los deseos de acabar la etapa.
Llegar a Melide se nos hace eterno y cuando por fin entramos en el albergue vemos que hay una cola de unas 15 personas esperando para hacer la inscripción. Nos damos cuenta de que ya estamos en el “Camino Francés” se terminaron los albergues de 10 o 12 plazas, o las etapas con seis u ocho compañeros, este albergue es de 140 plazas, y el camino parece una romería.



Después de instalados en albergue y aseados, cuando salíamos para ir a comer, vemos llegar a Jorge cansado, después de hablar con él un momento nos vamos con Luciano y Alejandro a una pulpería recomendada por Jorge llamada A Garnacha.







Por la tarde después de la merecida siesta nos reunimos todos y nos vamos a dar una vuelta por el pueblo para después cenar todos juntos, los cinco asturianos, Luciano y Alejandro, a comer más pulpo, en Melide lo preparan muy bien.








Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio