CAMINANDO PASO A PASO

sábado, 19 de abril de 2008

Ruta Arnao - La Corrada



























Hoy ante el riesgo de lluvia y dado que durante la semana no ha parado de llover hemos decidido hacer una ruta con mas asfalto que senderos de tierra, por lo que salimos del aparcamiento de La Mina en Arnao para ir hacia Piedras Blancas por el sendero que utiliza la gente para venir a la playa de Arnao, llegamos a la altura de la Castañalona y tomamos el camino de Santiago que transcurre por el Villar y en el Vallin antes de llegar a los colegios tomamos una carreterina que nos llevara a Piedras Blancas a la altura de el hotel Piedras Blancas, cruzando la carretera nacional N 632 y dirigirnos hacia Valboniel donde tomaremos una desviacion que nos lleva a
la Braña atravesamos el pueblo en dirección de la Ramera de abajo y los Calbuetos donde observamos las montañas de Pravia y Salas, seguimos por esta carretera hasta llegar a La Ferreria




pueblo tranquilo y bonito con casas de estilo

indiano, seguimos caminando hacia la Corrada.
La parroquia de la Corrada está situada en la parte más oriental del cuarto de la Meruca, y en lo más alto de lo poblado en él. Comprende á la caída del Poniente el vallecito de Ponte y en la de Oriente el que forma el río de la Ferrería, que es el que llevamos nombrado de Faedo. La iglesia está puesta en lo más alto de un cerro, casi en el medio de la parroquia.
Reanudamos la marcha por carretera para despues de un rato tomar un camino que nos lleva por la ruta del agua y pasando por el acueducto llegar a la carretera que va de La Ferreria a Carcedo para dirigirnos hacia Santiago del Monte despues de caminar un tramo de la carretera que lleva al aeropuerto, cruzamos el pueblo en dirección de Naveces donde a la al tura de la iglesia seguimos por un camino asfaltado hacia el lugar llamado Linares para tomar la senda
Costa Norte en direccion de Santa Maria del Mar y llegar a Arnao punto final de la ruta de hoy












Etiquetas:

sábado, 12 de abril de 2008

Ruta Gijón - Playa La Ñora


Este sábado hemos elegido la Ruta de la costa este de Gijón. Después de la semana lluviosa que ha pasado, necesitábamos una ruta que tenga buen piso, que no haya barrizales que nos impidan el paso como ya nos tiene ocurrido, y nos permita disfrutar “caminando paso a paso”

Dejamos el vehículo a tempranas horas de la mañana en el parking de uno de los edificios de la Universidad, próximo al cruce con la ruta.






Comenzamos a caminar en dirección a la Guía, por la senda que siguiendo el curso del río y cruzando por debajo de las carreteras enlaza con la senda que llega a la playa paralela al río Piles.
Una vez rebasado el cruce por el semáforo recorremos todo el paseo del Piles hasta el Rinconin donde comienza la senda.
En pronunciado ascenso llegamos a las inmediaciones de la playa de Peñarubia, y el parque de La Providencia, la senda continúa por la orilla de la costa pero elevada convirtiéndose en un excelente mirador, que nos permite disfrutar de una amplia panorámica .. Pasamos por la zona de vuelo de parapente llamada La Colina del Cuervo pero las condiciones del viento no son favorables y no hay nadie.

Mas adelante cruzamos con la bajada a la playa del Estaño y un poco más llegamos al mirador de la playa de La Ñora. En este punto llevamos 11,5 Km y decidimos dar la vuelta sobre nuestros pasos, nos queda otros tantos km. de vuelta.
Los recorremos con menos paradas y con mayor animación pues ya hay muchos caminantes por la ruta y paseantes por el Piles. Al final 22,5 km y casi 5 horas de duración ha sido el resultado de nuestra ruta de hoy.










Etiquetas:

domingo, 6 de abril de 2008

Ruta La Degollada

















Después de varias semanas sin poder hacer nuestras rutas bien por el mal tiempo u otras causas, al fin este sábado hemos salido, y decidido realizar una ruta que ya teníamos programada.








Comenzamos muy temprano en un día que promete bueno desde el alto de la Reigada, dirigiéndonos por carretera asfaltada hacia el area recreativa de la Degollada. Por el camino vamos escuchando el ruido de los pajaros carpinteros y también vemos un corzo pastando a la orilla de la carretera y otros dos corriendo por la ladera. Así llegamos al area recreativa que vemos que esta preparada para disfrutar de ella con una buena parrillada.





Continuamos por una pista de tierra rodeando el pico del pedroso, primero por la pista superior y despues por la inferior, contemplando una vista del valle del Nalón cubierto de niebla.




Cruzamos el área recreativa nuevamente en sentido contrario y volvemos a la carretera que va de la Reigada a Cogollo, al llegar a la collada tomamos la pista que cresteando por la Sierra de Bufarán llegamos al Pico La Cotera, justo encima de La Reigada, donde, gracias a la limpieza de la atmosfera, contemplamos una excelente vista, desde la Sierra del Sueve y los Picos de Europa por el Este, la cordillera por el sur y los montes de la zona de Somiedo y Cangas de Narcea por el oeste, todos ellos nevados.
Desde aqui descendemos a Rozaflor y por la pista del Gorfolí volvemos a La reigada donde terminamos la caminata de hoy.

Etiquetas: