CAMINANDO PASO A PASO

jueves, 31 de mayo de 2007

5ª ETAPA LA FABA - TRIACASTELA

Hoy ha sido otro día clave para medir nuestras fuerzas y estado de animo.Hoy pasamos el O´Cebreiro,segundo puerto de montaña entre los Ancares y la sierra del Caurel, 1.400 mts.


Salimos de La Faba que por lo que ya teniamos la mitad subido entonces no resultó tan duro,además el tiempo nos acompañó hizo muy bueno, las vistas desde las alturas....


excepcionales y el camino muy bien entre arboles y praderías con muy poco asfalto.

En esta etapa pasamos por la mitad de los kilómetros que teníamos programados, 265.

Como anécdota decir que en un pueblin de cuatro casas de alta montaña nos sale al paso una señorina con un plato de frisuelos en la mano ofreciéndonos uno y cuando lo estamos comiendo nos dice que es la voluntad, que si le damos un €uro ¡Caro frisuelo!.
Llegamos a Triacastela y nos alojamos en el albergue municipal el hospitalero muy amable nos instala en una habitación de 4 literas.
En la parte baja dice que hay estaremos mas tranquilos, nos vamos a comer y cuando estamos descansando se descarga una tormenta.
A media tarde y nos llega un compañero que es italiano se llama Stefano es de Florencia.
Cuando pasa la tormenta nos vamos al pueblo y estando paseando buscando donde cenar, nos sale nuestra amiga Apolonia la "La Mallorquina" a saludarnos toda alegre pues hacia dos días que no nos veía y nos invita a que compartamos mesa con ella y un madrileño Juan Antonio que conocimos en La Faba, la cena resultó muy amena y así nos dieron las 22:30 teniendo que marchar al albergue pues cerraban a las 23:00

Etiquetas:

domingo, 27 de mayo de 2007

4ª Etapa - VILLAFRANCA DEL BIERZO - LA FABA

Hoy como ayer nos levantamos a las 06:30, preparamos la mochila y bajamos al pueblo con intención de desayunar

pero no lo hacemos y a la altura de un pueblo llamado Pereje




paramos para poner las prendas de agua, pues comienza a llover fuerte y aprovechamos para comer algo que tenemos en la mochila y mientras para de llover. Continuamos camino por la vera del rio y carretera que es cansado de andar por el asfalto.
Vamos subiendo lentamente hasta llegar a Ruitelan donde hacemos un alto para comer un bocata y en ese tiempo vuelve a llover con mas fuerza y ya no nos deja hasta llegar a La Faba que por cierto es una subida bestial por la inclinación y con lluvia doblemente bestial.
Por culpa de la lluvia no pudimos disfrutar ni sacar fotos del paisaje.
Por la subida encontramos a una chica exausta que la acompañamos un tiempo para darla ánimos y llegar al albergue en el que nos alojamos. Esta chica resultó ser una enfermera que trabaja en el hospital de Santa Cruz de Tenerife y de origuen Gallego se llama Montse, ya en el albergue mas tranquila ella entablamos conversacion y resulto muy simpatica y amena.
De compañeras en el albergue nos tocan dos mujeres italianas que despues hemos seguido viendo en todas las etapas.




Entrada al albergue de La Faba



Etiquetas:

3º Etapa - PONFERRADA - VILLAFRANCA DEL BIERZO

Hoy la etapa era teóricamente fácil pero no se si por la confianza, la acumulación del cansancio, la tomamos relajada, eran pocos km. pero hacía calor

y también creo que nos pasó factura la etapa de ayer por lo que hubo momentos que no caminábamos cómodos. Llegamos a Villafranca a las 13:10 y nos alojamos en el albergue Ave Fénix en una sala con 15 literas. Nos damos un paseo por el pueblo para ver el castillo y las numerosas iglesias y nos sentamos en la plaza mayor aprovechando el buen tiempo con la agradable compañía de una chica de Mallorca, peregrina también que hemos conocido en Rabanal.

Después de cenar y antes de ir a la cama participamos en un ritual del Sr. Jato haciendo una queimada.
Fotos de nuestro paso por el lindo pueblo de Cacabelos


Etiquetas:

lunes, 21 de mayo de 2007

2ª Etapa - RABANAL DEL CAMINO - PONFERRADA

Hoy nos levantamos pronto, a las 6:30, preparamos la mochila y nos vamos a desayunar. Despues comenzamos a caminar a las 8:00 de la mañana y nos dirigimos por una larga subida a Foncebadón,

lo pasamos y continuamos subiendo hasta la Cruz de Ferro con la lluvia y la niebla como compañeras inseparable en el día de hoy.

Continuamos ascendiendo el puerto pasando por Manjarín donde esta el Refugio de Tomas, que hace sonar una campana para orientarnos entre la niebla. Ofrece café y caldos calientes a los peregrinos.

Llegamos al alto del puerto, 1516 mts marca nuestro gps y comenzamos la no menos dura bajada


hacia el pueblo del Acebo,

pueblin de montaña muy bonito que la lluvia no nos permite disfrutrarlo.

Allí nos encontramos con el italiano Carlo compañero de habitacion de Astorga, nos hacemos la foto con el.

Continuamos la dura y complicada bajada

por el mal estado del piso con el riesgo de torceruras de tobillos. Pasamos por Riego de Ambros y continuamos bajando hasta Molinaseca que esta a 600 mts. de altura.

Hacemos un alto en el camino para comer un bocadillo y bebernos una buena cerveza

para recuperar fuerzas antes de llegar a Ponferrada a las 15:00 donde nos alojamos en el albergue "San Nicolas de Flüe" "El Carmen". ¡¡¡Que sorpresa!!! el hospitalero es de Avilés, nos tratan muy bien y nos asignan una habitacion con dos brasileños.
El alberguero nos indicó donde podiamos cenar bien nos recomienda el Restaurante Seijo así lo hicimos y entablamos conversacion con la dueña, una chica que creiamos brasileña y resulto ser egipcia,

muy simpatica ella nos estuvo hablando de su pais y sus costumbres; el marido es ingles.

Etiquetas:

1ª Etapa - ASTORGA - RABANAL DEL CAMINO

2º día - 20-05-2007 Astorga -> Rabanal del camino.
Nos levantamos a las 7:00, despues de asearnos y preparar la mochila comenzamos la etapa pero a la salida del pueblo paramos a desayunar.
Arrancamos a caminar a las 08:00,

vamos a buen ritmo, dejando atrás a todos los que vamos encontrando (hasta 60 contamos) será porque es el primer día y la gente viene desde muy lejos, pero a nosotros también nos alcanzan, un hombre de Ávila que viene desde Roncesvalles, lleva desde el día 1 y es su cuarto camino. Caminó un tiempo con nosotros y lo primero que nos dice es que se nota que hemos arrancado hoy por dos cosas, porque tenemos las botas limpias y porque olemos a suavizante, cosa que se se pierde rápidamente en el camino.



Llegamos a Rabanal a las 12:30, nos alojamos en el albergue El Tesin.
Hoy tenemos tiempo, nos duchamos tranquilamente, lavamos la ropa y la tendemos en el exterior y nos tomamos unas cervezas en la posada.





Cuando nos disponíamos a buscar otro sitio para comer comienza a llover, cae una tormenta impresionante asi que tenemos que comer en la posada al lado del alberguey recoger la ropa tendida y tenderla dentro.


Comemos Sopa de lentejas, una racion de chorizo y salchichón y café. Nos acostamos un rato porque no para de llover y tampoco hay mucho que ver en este pequeño pueblo.
Despues de la siesta iremos a ver el Canto Gregoriano en la iglesia de San José, por lo que optamos mientras tanto en subir al salón y leer la etapa de mañana que promete ser muy dura. Entablamos conversacion con una Mallorquina que viene desde León con dos amigas que dejo ayer en Astorga. Ella continuará hasta Santiago pero piensa hacer las etapas mas cortas.





Etiquetas:

sábado, 19 de mayo de 2007

A SANTIAGO VOY


A Santiago voy
La la la la la la la
La la la la la la la la la
A Santiago voy ligerito caminando
Y con mi paragüitas por si la lluvia me va mojando
A Santiago voy ligerito suspirando
Por mi niña Carmela que en Compostela me esta esperando
Voy subiendo montañas cruzando valles siempre cantando
O Verde me acaricia por que a Galicia ya estoy llegando

Hoy empezamos nuestro Camino de Santiago desde Astorga, León. Partimos de Avilés en tren a las 9:41 hacia Oviedo para tomar el enlace a León a las 10:57 acabando en el Alsa desde León a Astorga llegando a las 14:20. Por este itinerario vemos a mucha gente caminando, algunas suben al autobus estando ya cerca de Astorga....debe ser muy duro. Nos dirigimos al Albergue Siervas de María



situado en la plaza San Francisco. Tenemos una habitación pequeña denominada Najera,



con cuatro literas donde hay dos compañeros ya instalados, uno italiano llamado Carlo que viene desde Jean Pier de Port (Francia) caminando desde el 29 de Abril y otro belga.

Por la tarde después de la siesta nos vamos a dar un paseo y visitar Astorga, al lado del albergue hay un jardín






damos un paseo por el y luego entramos en la catedral,






el palacio episcopal y en una sala donde hay unas termas menores








cuando salimos de la sala comienza a llover por lo que como estamos cerca del albergue nos resguardamos de la tormenta que calló que fue fuerte, después de que para nos vamos a cenar y paseamos un poco por la plaza mayor.













Etiquetas: