CAMINANDO PASO A PASO

lunes, 21 de mayo de 2007

2ª Etapa - RABANAL DEL CAMINO - PONFERRADA

Hoy nos levantamos pronto, a las 6:30, preparamos la mochila y nos vamos a desayunar. Despues comenzamos a caminar a las 8:00 de la mañana y nos dirigimos por una larga subida a Foncebadón,

lo pasamos y continuamos subiendo hasta la Cruz de Ferro con la lluvia y la niebla como compañeras inseparable en el día de hoy.

Continuamos ascendiendo el puerto pasando por Manjarín donde esta el Refugio de Tomas, que hace sonar una campana para orientarnos entre la niebla. Ofrece café y caldos calientes a los peregrinos.

Llegamos al alto del puerto, 1516 mts marca nuestro gps y comenzamos la no menos dura bajada

hacia el pueblo del Acebo,

pueblin de montaña muy bonito que la lluvia no nos permite disfrutrarlo.

Allí nos encontramos con el italiano Carlo compañero de habitacion de Astorga, nos hacemos la foto con el.

Continuamos la dura y complicada bajada

por el mal estado del piso con el riesgo de torceruras de tobillos. Pasamos por Riego de Ambros y continuamos bajando hasta Molinaseca que esta a 600 mts. de altura.

Hacemos un alto en el camino para comer un bocadillo y bebernos una buena cerveza

para recuperar fuerzas antes de llegar a Ponferrada a las 15:00 donde nos alojamos en el albergue "San Nicolas de Flüe" "El Carmen". ¡¡¡Que sorpresa!!! el hospitalero es de Avilés, nos tratan muy bien y nos asignan una habitacion con dos brasileños.
El alberguero nos indicó donde podiamos cenar bien nos recomienda el Restaurante Seijo así lo hicimos y entablamos conversacion con la dueña, una chica que creiamos brasileña y resulto ser egipcia,

muy simpatica ella nos estuvo hablando de su pais y sus costumbres; el marido es ingles.