CAMINANDO PASO A PASO

sábado, 17 de marzo de 2012

Ruta: Beifar - Grullos - Beifar




El track para el GPS en formato GPX se puede descargar aquí:

Etiquetas:

sábado, 10 de marzo de 2012

Ruta Grullos - Peñaflor - Grullos


Después de una gran temporada sin añadir rutas a este blog debido a varios factores, primero de salud y luego de programación de rutas hoy por fin nos decidimos a hacer una ruta nueva para nosotros.
Esta ruta es por el concejo de Candamo, es una ruta que suele empezarse en Peñaflor pero nosotros hemos decidido empezar en Grullos capital del concejo.
Empezamos en una plazoleta al lado del palacio de Cañedo, desde este lugar también empieza otra ruta que va hasta Beifar que la realizaremos la próxima semana.
Caminamos unos metros en dirección al tanatorio en una mañana fría y con una ligera niebla, subimos un pequeño repecho nos adentramos en camino que nos acercara al pueblo de Murias a la derecha vamos viendo el río Nalón a través de una ligera niebla que el sol trata de disipar, atravesamos el pueblo y cruzamos el puente sobre el río Dele, después de subir por carretera en una pendiente, nos acercamos a Agüera y El Caleyo. La seguimos durante un rato hasta alcanzar un camino donde hacemos un alto para reponer fuerzas.
Después del reparador descanso continuamos por un sendero que nos lleva hacia una pista por el bosque que por cierto nos produce un poco de indignación por encontrase quemado por un incendio, llegamos a unas praderías para luego llegar a la parte alta de Cuero y divisamos Grado, nos volvemos a adentrar en el bosque por una pista y ya no la abandonamos en continuo descenso tras pasar unas antiguas edificaciones en ruinas nos acercamos a la venta las casas en Peñaflor llegados ahí decidimos hacer el camino de regreso por la carretera unos dos Km. hasta llegar a la parte baja de Cuero para evitar subir otra vez al monte.
Subimos a la parte alta y volvemos a hacer el camino de regreso por el mismo sitio hasta Grullos donde damos por finalizada la ruta de hoy
El track para el GPS en formato GPX se puede descargar aqui:

Etiquetas: